Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10953/701
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez-Ferra, Miguel-
dc.contributor.advisorSierra-y-Arizmendiarrieta, Beatriz-
dc.contributor.authorMartínez-Redondo, María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamentoes_ES
dc.date.accessioned2016-03-29T10:57:21Z-
dc.date.available2016-03-29T10:57:21Z-
dc.date.issued2016-
dc.date.submitted2014-05-16-
dc.identifier.citationMartínez-Redondo, María. Incidencia de los hábitos educativos en el proceso de aprendizaje del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil. 2014, 596 p. [http://hdl.handle.net/10953/701]es_ES
dc.identifier.isbn9788484399728es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/701-
dc.description.abstract[ES] La etapa de Educación Infantil es fundamental para el posterior desarrollo del alumnado . Se debe garantizar un aprendizaje basado en actividades significativas que permita a los escolares crecer en condiciones apropiadas para el desarrollo de hábitos educativos que figuran en el currículum. El profesorado debe dirigir su metodología a la consolidación de hábitos educativos tales como deportivos y tecnológicos, de lectura y escritura , morales, sociales y conductuales, ambientales , alimenticios y saludables , de cuidado, higiene y autonomía personal. Presentamos los resultados de un trabajo de investigación en el que se recogen, a través de una metodología cuantitativa , las opiniones del profesorado de Educación Infantil de la zona de Sierra Segura , El Condado y las Villas, cuya cabecera es Úbeda, provincia de Jaén , respecto a qué tipología de hábitos educativos son más recomendables aplicar en la práctica educativa según las directrices que nos brinda el currículum de Educación Infantil.es_ES
dc.description.abstract[EN]The preschool (ages 3-6) is key for the future development the students in the society that surrounds them. lt must guarantee a learning based on significant activities that allows the students to grow in preschool appropriate for the development of educational habits that appear in the curriculum . Teacher staff must direct their methodology to consolidate of such educational habits as sports and technology, of reading and writing , social, moral and behavioral , healthy, environment , food and of care, hygiene and personal autonomy. In this Thesis we show the results of a work of our research in which gathered , information across a quantitative methodology . The opinions of the teachers of preschool of the area of Sierra Segura, El Condado y Las Villas, where Úbeda is the head of the province of Jaén with regard to the type of educational habits that are more advisable to apply in the educational practice depending on the directives that preschool currículum offers to us.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía. Leída el 16 de mayo de 2014es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectHábitos educativoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectProceso educativoes_ES
dc.subjectCurrículumes_ES
dc.subjectPreschooles_ES
dc.subjectEducation habitses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectEducational Processes_ES
dc.titleIncidencia de los hábitos educativos en el proceso de aprendizaje del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788484399728.pdf3,76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright