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dc.contributor.advisorAnta-Félez, José-Luis-
dc.contributor.authorJiménez-Pelcastre, Araceli-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Antropología, Geografía e Historiaes_ES
dc.date.accessioned2015-09-10T07:11:22Z-
dc.date.available2015-09-10T07:11:22Z-
dc.date.issued2014-
dc.date.submitted2014-12-15-
dc.identifier.citationJiménez-Pelcastre, Araceli. Estudio sociocultural sobre mujeres que encabezan hogares, 2014, 419 p. [http://hdl.handle.net/10953/656]es_ES
dc.identifier.isbn9788484399186es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/656-
dc.description.abstract[ES] El Barrio La Camelia, en Pachuca, Hidalgo (México), es el contexto en el que se entrevistaron a doce mujeres que encabezan hogares con la intención de visibilizarlas, de manera que, se utiliza la dialogía para presentar los análisis de la información recopilada y los discursos de ellas son centrales en la tesis. Se observa que desde la infancia hasta la actualidad, las mujeres cotidianamente han vivido inequidades y exclusiones, en los diferentes ámbitos con los que están en relación, sin embargo, como parte de un proceso de empoderamiento, paulatinamente van transformando las nociones con las que se les educó y se oponen a los códigos heteronormativos que conllevan a los roles diferenciados según el género y al ejercicio del poder y la violencia. Paralelamente, fortalecen la autonomía entre sus descendientes y desarrollan relaciones más democráticas al interior de los hogares que encabezanes_ES
dc.description.abstract[EN] The Barrio La Camelia, in Pachuca, Hidalgo (Mexico), is the context in which were interviewed twelve women heading households with the intention of them visible, so that the dialogy is used to present the analysis of the information collected and speeches of them are the most important to the thesis. It is observed that from childhood to the present, women have lived daily inequalities and exclusions in different areas with those have relationship, however, as part of a process of empowerment, are gradually transforming notions with which they were educated them and oppose heteronormative codes and to differentiated gender roles and the exercise of power and violence. In parallel, they strengthen the autonomy among their descendants and develop more democratic relations within households they lead.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Antropología, Geografía e Historia, leída el 15 de diciembre de 2014es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectMujereses_ES
dc.subjectDialogíaes_ES
dc.subjectExclusiónes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectWomen head householdes_ES
dc.subjectDialogyes_ES
dc.subjectExclusiones_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.titleEstudio sociocultural sobre mujeres que encabezan hogareses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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