Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10953/644
Title: Autonomía en el aprendizaje en educación física y relaciones con la felicidad y con la atribución de la motivación de logro, de un grupo de alumnos/as del tercer ciclo de educación primaria. Un estudio de casos
Authors: Prieto-Román, Alberto-José
metadata.dc.contributor.advisor: Párraga-Montilla, Juan-Antonio
Morcillo-Losa, José-Alfonso
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: [ES]Se pretende evaluar el grado de desarrollo de la autonomía de aprendizaje de un grupo de alumnos del tercer ciclo de la Educación Primaria, dentro del área de Educación Física, después de la aplicación de un programa de enseñanza basado en la autogestión del aprendizaje por parte del propio alumnado; es decir, por un lado, el alumnado crea y gestiona sus propios blogs, y por otro, autogestiona algunas sesiones de Educación Física. Se trata de una investigación mixta, alternando instrumentos cuantitativos y cualitativos. Los resultados son extraídos tanto de un grupo control al que no se aplica el programa y de un grupo experimental, sobre el que se interviene directamente. Tras el análisis de los mismos, se comprueba que el alumnado experimental obtiene mayores beneficios en las tres variables principales de nuestro estudio: Autonomía en el aprendizaje, Felicidad en el aprendizaje y Atribución de la motivación de logro.
[EN]Our doctoral thesis aims to assess the degree of development of autonomy learning of a group of students from the third cycle of Primary Education in the area of Physical Education, after application of a teaching program based on self-Iearning by the students themselves; that is, on the one hand, students create and manage their own blogs, and other self-managing some sessions of Physical Education. This is a joint investigation, alternating quantitative and qualitative instruments. The results are extracted from both a control group the program and an experimental group, on which is applied directly involved. After analyzing them, it is found that the experimental students obtained higher profits in the three main variables in our study: Autonomy in learning, Happiness in learning and allocation of achievement motivation.
Keywords: Autonomía
Felicidad
Motivación
Aprendizaje
Blogs
Autonomy
Happiness
Motivation
Learning
Issue Date: 2014
metadata.dc.description.sponsorship: Tesis Univ. Jaén. Departamento de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, leída el 4 de julio de 2014
Publisher: Jaén : Universidad de Jaén
ISBN: 9788484398837
Citation: Prieto-Román, Alberto-José. Autonomía en el aprendizaje en educación física y relaciones con la felicidad y con la atribución de la motivación de logro, de un grupo de alumnos/as del tercer ciclo de educación primaria. Un estudio de casos. 2014, 430 p. [http://hdl.handle.net/10953/644]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788484398837.pdf14,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright