Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10953/1020
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar García, Ventura-
dc.contributor.advisorÁlvarez Baz, Antonio-
dc.contributor.authorVázquez Torronteras, Alejandro-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2020-02-06T12:57:01Z-
dc.date.available2020-02-06T12:57:01Z-
dc.date.issued2020-01-17-
dc.date.submitted2020-01-17-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/1020-
dc.description.abstractMotivada por el aumento exponencial de los estudiantes chinos que estudian español en la R.P. China, esta tesis busca contribuir a la actualización de los estudios en este ámbito. Después de realizar un análisis de la identidad cultural en la R.P. China, con especial énfasis en la educación, exponemos la situación actual de los estudios de español en este país. Posteriormente a estos dos capítulos nos centramos en las actitudes y creencias del alumnado universitario chino y exponemos nuestra experiencia en el aula con este tipo de estudiantes, ya que son el eje central de este estudio. Para concluir la tesis, presentamos una propuesta didáctica que tiene en cuenta el análisis cultural acometido previamente y exponemos los resultados obtenidos tras trabajarla con nuestros estudiantes.es_ES
dc.description.abstractMotivated by the exponential increase of Chinese students studying Spanish in the People’s Republic of China, this doctoral thesis seeks to contribute to the updating of studies in this area. After conducting an analysis of cultural identity in People’s Republic of China, with special emphasis on education, we present the current situation of Spanish studies in this country. After these two chapters we focus on the attitudes and beliefs of the Chinese university students and expose our experience in the classroom with this type of students, since they are the central axis of this study. To conclude, we present a teaching unit that takes into account the cultural analysis previously undertaken and we present the results obtained after working it with our students.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Filología Española. Leída el 17 de enero de 2020.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectContraste culturales_ES
dc.subjectespañoles_ES
dc.subjectChinaes_ES
dc.subjectsinohablanteses_ES
dc.subjectdidácticaes_ES
dc.subjectCultural contrastes_ES
dc.subjectChinese speakeres_ES
dc.subjectteachinges_ES
dc.subjectSpanishes_ES
dc.titleContraste cultural en la enseñanza de español con alumnos sinohablantes en la R.P. Chinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc58.00.00es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis final 2019.pdf8,82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright