Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10953/1014
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFELÍU ARQUIOLA, ELENA-
dc.contributor.advisorFÁBREGAT BARRIOS, SANTIAGO-
dc.contributor.authorÁLVAREZ SÁNCHEZ, YOLANDA-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de FILOLOGÍA ESPAÑOLAes_ES
dc.date.accessioned2020-01-30T10:07:31Z-
dc.date.available2020-01-30T10:07:31Z-
dc.date.submitted2017-09-25-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/1014-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivos determinar cuáles son las dificultades que presentan los estudiantes de la Universidad de La Salle, programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública, en la escritura del español, para, a partir de su análisis, proponer estrategias que mitiguen dichas dificultades. La investigación es de carácter exploratorio y de enfoque cualitativo. Se aplicaron tres instrumentos para la recolección de la información: cuestionario, entrevista en profundidad y análisis de las producciones escritas. Los resultados muestran que muchas de las falencias en el proceso de composición escrita radican en las condiciones sociodemográficas de los estudiantes, el tipo de educación al que acceden, las estrategias de enseñanza-aprendizaje de la lengua en los niveles de formación previos y, la concepción errada de la enseñanza-aprendizaje de la escritura en la educación superior. Finalmente, se propone como estrategia el énfasis de la enseñanza de la escritura académica con predominio del género argumentativo.es_ES
dc.description.abstractThis research had as objectives to determine what are the difficulties presented by the students of La Salle University, programs Business Administration and Public Accounting, in the writing of Spanish, in order to propose strategies that mitigate such difficulties. The research has an exploratory character and it is developed from a qualitative approach. Three instruments were used to collect the information: questionnaire, in-depth interview and analysis of written productions. The results show that many failures in the written composition process have to do with the sociodemographic conditions of the students, the type of education they access, the strategies of teaching and learning the language in previous levels of education, and the wrong conception of writing teaching in higher education. Finally, we propose the emphasis in teaching academic writing with predominance of the argumentative genre.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Filología Española. Defendida el 25 de septiembre de 2017.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectescritura académicaes_ES
dc.subjectdidáctica de la escrituraes_ES
dc.subjectCommunicative competencees_ES
dc.subjectdidactics of writinges_ES
dc.subjectAcademic writinges_ES
dc.titleDIFICULTADES QUE PRESENTAN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN LA ESCRITURA DEL ESPAÑOL EN LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE. BOGOTÁ, COLOMBIA. UN ESTUDIO EXPLORATORIOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc57.00.00 Lingüísticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis _Yolanda_Alvarez.pdf1,83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright