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dc.contributor.advisorSOTOMAYOR MORALES, EVA MARIA-
dc.contributor.advisorPASTOR SELLER, ENRIQUE-
dc.contributor.authorCORTÉS MORENO, JAVIER-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Psicología.es_ES
dc.date.accessioned2020-01-29T09:05:52Z-
dc.date.available2020-01-29T09:05:52Z-
dc.date.submitted2017-09-11-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/1009-
dc.description.abstractActualmente en nuestra sociedad, los/as menores con Trastorno de Espectro Autista (TEA), pueden considerarse como un grupo vulnerable de población debido a las carencias inclusivas que experimentan en el ámbito educativo. La causa principal viene determinada por la dificultad de obtener de un diagnóstico preciso. Este estudio tiene como objetivos: Determinar qué dificultades han experimentado los familiares para detectar y diagnosticar el trastorno, Analizar qué influencia ha tenido el contexto socio-económico de la familia en la detección y obtención de un diagnóstico precoz y Conocer el nivel de satisfacción con la respuesta recibida desde el ámbito educativo. La metodología que se ha empleado ha sido cualitativa mediante un estudio de casos con entrevistas en profundidad a los familiares de estos/as menores y con la realización de grupos de discusión con los profesionales de atenciónes_ES
dc.description.abstractCurrently in our society, children with Autism Spectrum Disorder (ASD) can be considered a vulnerable group because of the integration issues they experience in education. The main cause is due to the difficulty of obtaining an accurate diagnosis. The purpose of this study was to: Identify the difficulties experienced by family members to detect and diagnose the disorder; analyse what influence the socio-economic context of the family has in the detection and obtaining of an early diagnosis and, establish the satisfaction level of the response received from their educational context. The method has been qualitative, used was a case study that included in-depth interviews with the families of these children and Discussion groups with autism professionals.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Psicología. leída el 11 de septiembre de 2019.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectDETECCIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.subjectAUTISMOes_ES
dc.subjectVULNERABILIDADes_ES
dc.subjectTEAes_ES
dc.subjectASDes_ES
dc.subjectVULNERABILITYes_ES
dc.subjectAUTISMes_ES
dc.subjectEARLY DETECTIONes_ES
dc.subjectINCLUSIONes_ES
dc.titleVulnerabilidad de los/as Menores con Trastornos de Espectro Autista. Detección Temprana e Inclusión Socioeducativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udcSOCIOLOGIA (63) – PROBLEMAS SOCIALES (6310) – MINUSVÁLIDOS (05)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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