Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10953/1003
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGalera Andreu, Pedro Antonio-
dc.contributor.authorLópez Conde, Rubén-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Patrimonio Históricoes_ES
dc.date.accessioned2020-01-29T09:00:57Z-
dc.date.available2020-01-29T09:00:57Z-
dc.date.submitted2017-09-11-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/1003-
dc.description.abstractLa presente tesis versa sobre las relaciones entre arte y poder en la Edad Moderna. Es, pues, un estudio sobre el poder; sobre los mecanismos empleados por las clases dominantes para evidenciar o reforzar sus posiciones de poder; o, más ajustadamente, sobre el papel desempeñado por las artes en la concreción y mantenimiento de tal situación de privilegio. Se circunscribe a un lugar y un tiempo determinados: los espacios de poder en España y aquello que dio en llamarse el Barroco; y tiene en el teatro y la fiesta, en el palacio y el templo, sus escenarios de representación predilectos; espacios suntuosamente transformados, artificiosamente idealizados, convertidos por acción y efecto de las artes en el más eficaz instrumento para la transmisión de una explícita retórica del poder.es_ES
dc.description.abstractThis thesis analyses the relationships between art and power in the Modern Age. It is, therefore, a study on power, on the mechanisms implemented by the ruling classes to demonstrate or reinforce their positions of power. More specifically, it examines the role played by the arts in the realisation and the maintenance of such a privileged situation. This work is confined to specific time and space: what came to be called Baroque and the spaces of power in Spain. Its major scenes of representation are the theatre and the festival, the palace and the temple, spaces that were sumptuously transformed, artfully idealised and converted, by the action of the arts, into the most effective instrument for the transmission of an explicit rhetoric of power.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento Patrimonio Histórico. Leída el 11 de septiembre de 2019.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectSitios Realeses_ES
dc.subjectescenografíaes_ES
dc.subjectIglesiaes_ES
dc.subjectfiestaes_ES
dc.subjectTheateres_ES
dc.subjectFestivales_ES
dc.subjectScenographyes_ES
dc.subjectKing’s Sites and Palaceses_ES
dc.subjectChurches_ES
dc.titleEscenarios de poder en la Edad Modernaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc5504.04es_ES
dc.subject.udc6203.10es_ES
dc.subject.udc6301.07es_ES
dc.subject.udc5506.20es_ES
dc.subject.udc5506.02es_ES
dc.subject.udc5506.01es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LOPEZ_CONDE_TESIS.pdf33,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright