Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10953/1001
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtega Tudela, Juana María-
dc.contributor.authorLópez González, Juan Bosco-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-29T08:58:32Z-
dc.date.available2020-01-29T08:58:32Z-
dc.date.submitted2017-09-13-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/1001-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar e identificar las variables que facilitan la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los centros de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía. Se examinó la experiencia y opinión del profesorado, directores y coordinadores TIC. Esta investigación estudia las variables relacionadas con la experiencia y formación del profesorado en TIC, el uso de las tecnologías digitales en el aula, la organización del proyecto TIC y su incidencia en el contexto escolar. Partiendo de la metodología no experimental o ex-post-facto que vertebra esta tesis, se desarrollaron tres estudios diferenciados: Un estudio transversal llevado a cabo en 2009 mediante un método de encuesta, (n=1863); un estudio longitudinal de tendencia entre 2009 y 2016 mediante un método de encuesta (n=430); y el estudio de un caso llevado a cabo un colegio con buenas prácticas en TIC.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research was to analyze and identify the variables that facilitate the integration of Information and Communication Technology (ICT) in Elementary, Middle and High Schools in Andalusia (Spain). The experience and opinion of Teachers, ICT Coordinators and Principals were examined. This research studied the variables related to teacher experience and training in ICT, the use of digital technology in the classroom, the organization of the ICT school project, and the impact of ICT in the school context. Based on the non experimental or ex-post-facto methodology underlying this thesis, three different research studies were developed: a cross sectional study carried out in 2009 using a survey method (n=1863); a longitudinal trend study between 2009 and 2016 using a survey method (n=430); and a qualitative case study carried out in one exemplary ICT Elementary School.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Pedagogía. Leída el 13 de septiembre de 2019.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectUso de las TICes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologyes_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectICT Useses_ES
dc.subjectTeacher Traininges_ES
dc.titleLA INCORPORACIÓN Y EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE DE LOS CENTROS TIC DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE ANDALUCÍAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udcTecnología y Cambio Social (6307.07)es_ES
dc.subject.udcNiveles y Temas de Educación (5802.04)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LOPEZ_GONZALEZ_JUANBOSCO_TESIS.pdf4,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright